8:00am - 5:00pm

Horario de atención lun. - Vie.

2266-8504 ó 5777-1858

. Contáctenos para consultas por teléfono ó whatsapp

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

La inteligencia Emocional ¿Por qué es importante para los abogados en tiempos de crisis?

La inteligencia Emocional ¿Por qué es importante para los abogados en tiempos de crisis?

Escrito por nuestro CEO Danilo Espinoza

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es un constructo que nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.

 

 

Y es que los profesionales nos enfrentamos a una realidad: Gran parte de nuestras decisiones son producto de las emociones guiadas por las condiciones sociales. Estas lo determinan todo. En cada época se crean sus mitos sociales… una realidad reflejada en un delirio colectivo, por ejemplo: La literatura hace que ocurran cosas, en Alemania allá por el siglo XIX una novela romántica provoco una oleada de suicidios.

 

 

Hoy, en 2020 nos enfrentamos a una histeria social por el mal manejo de información (INFODEMIA) sobre el COVID-19, lo que ha resultado en miedo, ansiedad vertida en comportamientos obsesivos compulsivos comprando grandes cantidades de papel higiénico y otros productos según para contrarrestar el virus.

 

 

Está científicamente comprobado que el estrés colectivo (Histeria) puede llevar a una crisis de pánico que va desde risas incontrolables, llanto, temblor y miedo mórbido. Seguido de trastornos asociados como la hipocondriasis referido a la creencia de tener todos los síntomas de una enfermedad contagiosa, a partir de cualquier sensación o cambio corporal.

 

De ahí se hace necesario que los abogados analicen el conocimiento de sus emociones y como estas influyen; Podrias tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Es importante que reconozcas tus capacidades y puntos débiles. Mucha gente se sorprende de lo poco que se conocen a ellos mismos.
  2. Elabora una agenda de reunión: En tu despacho jurídico para que todos sepan de fuentes confiables como la OMS, en que consiste el virus, sus formas de propagación y como proteger en primer lugar a tu familia, y a tus colaboradores de oficina. Conocer la información correcta te mantendrá relajado y sereno, y podrás influir de manera racional en los demás abogados.
  3. Auto control emocional: Implica reflexionar antes de actuar irresponsablemente. Por ejemplo, sino tenemos cuidado podríamos estar viralizando informacion falsa, y esto a su vez bajará tus servicios debido al miedo que transmites a tu población de clientes. Te aconsejamos que puedas elaborar recursos fotográficos de tu despacho donde muestres que en tu oficina están cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de jabones y alcohol gel para las manos.
  4. Sé responsable: En cuanto las autoridades estatales dispongan una alerta máxima por casos confirmados atiende las orientaciones, recuerda: Es mejor una cuarentena en la comodidad de tu hogar, que una cuarentena internado junto a tu familia por desobediente.
  5. Auto-motivación: Los problemas vienen en avanzada, así que es imposible que como sociedad no nos afecten los desastres naturales, enfermedades y malas condiciones sociales. Pero esto no debería ser obstáculo para desenfocarte de tus metas intelectuales, el optimismo atrae a la gente. En un mundo donde todo se apaga te puedes caracterizar por ser un abogado de mucha iniciativa, y que cuando las personas tengan un problema sepan que tú estas ahí para resolverlos. Puedes disponer de medios tecnológicos para comunicarte con ellos y se sientan satisfechos de obtener respuestas rápidas; Podrías usar la aplicación de Whatsapp corporativo para comunicarte de manera escrita, llamada y vídeo llamada, y en caso de compartir algún documento usar la aplicación móvil CamScaner para digitalizar en segundos y en buena calidad tus escritos. Ahora más que nunca el abogado debe estar conectado con sus clientes.

 

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR INSUMOS MASIVAMENTE:

 

Conoce nuestros comunicados oficiales sobre las operaciones en esta temporada: https://bitt.link/2xe

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.