8:00am - 5:00pm

Horario de atención lun. - Vie.

2266-8504

Llámenos para una consulta

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

Inauguracion del Programa de Postgrado en Derecho Procesal de familia

Inauguracion del Programa de Postgrado en Derecho Procesal de familia

Dr. Danilo Espinoza, Gerente General de Lawyers Capacitaciones

El hotel europeo fue la sede del acto de apertura, donde se recibió a más de 30 dicentes sedientos del programa innovador en derecho de familia, el que inserta tendencias internacionales sobre sustracción y restitución de menores.

El Dr. Danilo Espinoza, CEO de Lawyers Capacitaciones expreso en sus palabras de bienvenida, que la compañía tiene una gran responsabilidad con la comunidad jurídica, es por eso que desde la plataforma digital se sirven informaciones de alto engranaje académico sobre las cosas actuales del derecho.

La llegada de las tendencias orales al sistema judicial Nicaragüense mediante la creación de cuerpos legales completos, implica una compleja modificación a los componentes que integran los modelos anteriores aplicados en nuestra legislación (Sistemas Inquisitivos e imperativamente escritos).

Toda esta galería jurídica viene a provocar dinamismo al trinomio social compuesto de un juzgador, las partes y el abogado como actor referente en defensa de los derechos puestos en sus manos.

De ahí que se obligue a todos estos actores, a actualizarse bajo un perfil profesional, responsable, de habilidades, destrezas, valores, y conductas que permitan asumir estratégicamente su rol acordes a las necesidades de transformación de la cultura procesal nicaragüense.

De todo un proceso de investigaciones y proyecciones se autorizo el lanzamiento de la primera especialización en derecho procesal de familia, donde se prevé que los juristas no solo acumulen conocimientos sino también que comprendan las competencias  que ejercerán en las litis sea en la jurisdicción nicaragüense, internacional y las formas de ejecutar en otras ramas del derecho la obligación de dar alimentos.

El evento que durara doce encuentros contempla la llegada de conferencistas de alto prestigio entre ellos, José Ramón Barberena quien sirve de Juez cuarto en el tribunal de familia en Managua, Milton Zeledón docente que participo en las jornadas de derecho en costa rica donde participo en estudios sobre la aplicación de convenios de restitución y sustracción de menores en Iberoamérica, y por último el Dr. Edén Aguilar radicado en los tribunales especializados en violencia, quien dará a conocer el proceso penal por incumplimiento de dar alimentos.

 

Este evento tendrá una segunda convocatoria que dará inicio el día sábado 14 de abril 2018.

Para mayor información: 22668504 – 3285 – 57771858 (Únicamente WhatsApp Activo)

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.