8:00am - 5:00pm

Horario de atención lun. - Vie.

2266-8504 ó 5777-1858

. Contáctenos para consultas por teléfono ó whatsapp

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

Compliance Jurídico para empresas, una nueva oportunidad para el abogado corporativo

Compliance Jurídico para empresas, una nueva oportunidad para el abogado corporativo

#LawyersCapacitacionesCentroamérica

 

Las estadísticas revelan qué solo en Centroamérica cada 30 minutos hay una nueva reforma legislativa que transforma las obligaciones de las empresas. El ecosistema en el que son aprobadas tienen como finalidad prevenir, y normar las responsabilidades corporativas que prevengan las actividades de la criminalidad organizada, fiscal, administrativa y laboral… ES DECIR AHORA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA REVISIÓN Y LA ADECUADA APLICACIÓN DE LOS PARADIGMAS LEGALES. 

 

Es por ello que nace una nueva oportunidad para los abogados que se preparen en este ámbito, ya que temas como el teletrabajo, la responsabilidad notarial, la desconexión digital, la inscripción obligatoria de organizaciones que reciban financiamiento extranjero, beneficiario final, y las sanciones penales para quienes incurran en alguna conducta que contravengan los ordenamiento ya están teniendo un impacto respetado. Estas responsabilidad penales que ahora se insertan  en el ámbito corporativo hacen que sin demora el empresariado se prepare frente al complejo marco jurídico, y reconozca los riesgos que se pueden desarrollar para ellos… es a ello que llamamos compliance. 

 

El compliance debe ser elaborado por los abogados que tengan las capacidades intelectuales de crear un mapa de riesgos que les permitan ver:

  • Riesgos Regulatorios: Leyes que norman cada función con respecto al estado, colaboradores, y clientes.
  • Riesgos de competencia económica: Disposiciones de pagos en linea con POS, Inserción de BITCOIN, entreLa otros.
  • Riesgos Reputacionales: Por la migración al mundo digital se esta expuesto a singulares retos, donde proteger la marca y esquemas de servicio se ha convertido en la principal meta.

El compliance, literalmente es la labor preventiva para no incurrir en faltas administrativas, y delitos penales, y se logra mediante la creación de políticas internas bien articuladas, que sean fáciles de monitorear, y  con visión vanguardista que cuando se produzca un incumplimiento sepan como darle resolución eficaz.

 

 

Es importante que el papel del abogado vaya más allá de ser un asesor ya que debe convertirse en un educador a nivel de empresa para que todos los colaboradores dominen las reglas del juego en la gestión comercial, y estos no comprometan con sus actos o por ignorancia jurídica los intereses de la marca.

En los próximos días conocerás un exclusivo programa en Derecho Corporativo que incluye el estudio asertivo de la legislación fiscal, penal, notarial y otras leyes dispersa, que unifiquen tu valor dentro de las empresas. Coordinación a través de Lawyers Capacitaciones Centroamérica  

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.