8:00am - 5:00pm

Horario de atención lun. - Vie.

2266-8504

Llámenos para una consulta

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

PROPIEDAD INTELECTUAL: IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA

PROPIEDAD INTELECTUAL: IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE MARCA

El registro de signos distintivos ofrece protección al titular de la Marca, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar sus actividades, bienes, servicios, productos, establecimientos para los cuales se solicitó. Este registro a su vez le concede al legitimo titular el derecho de impedir que terceros utilicen sus signos sin su consentimiento.

Los signos distintivos establecen parámetros de calidad y garantía al adquirente de los productos, servicios o actividades que amparan, estos signos aportan un prestigio a los elementos que protegen, cuando logran identificar a su producto dentro de la gama que se encuentra en el comercio, dando así satisfacción a su fabricante una gestión eficaz de la Propiedad Intelectual; permite a las empresas utilizar sus activos de uso para aumentar su competitividad y su ventaja estratégica.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • La consultas se podrán realizar de manera personal o mediante apoderado.
  • El acceso de Información es libre para el Usuario, el cual una vez inscrita su marca podrá  visualizar el estado actual de la misma, asi como realizar cualquier tramite administrativo que considere necesario.
  • Los tramites de Registro de Marca se apegaran al siguiente Marco Jurídico

–  Ley 380, Ley Marcas y Otros Signos Distintivos, su reforma y Reglamento.

– Decreto reformado 83-2102 del registro de marcas y otros signos distintivos

– Ley 580 de reformas a la 380 de Marcas

DERECHOS QUE CONFIERE LA MARCA

La marca registrada confiere el derecho exclusivo de uso.

– La marca registrada es una propiedad para su titular y como tal puede disponer de ella como si fuera cualquier otro bien.

-Puede ser libremente transferida, o bien su uso puede ser autorizado o licenciado a terceros a título gratuito u oneroso.

– La autorización de uso a través de contratos de licencia o de franquicia es una forma muy habitual de explotación marcaría que permite al titular de la marca una difusión que en muchos casos el solo no podría lograr.

 

 

 

1 Comment

  • Nohemi Zelaya
    Responder octubre 10, 2018 at 11:41 pm

    Muy interesante la información

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.