8:00am - 5:00pm

Horario de atención lun. - Vie.

2266-8504 ó 5777-1858

. Contáctenos para consultas por teléfono ó whatsapp

Facebook

Twitter

Search
Menu
 

Conferencia: ABOGADOS COVIDIANOS, 10 ideas que te sacarán adelante en esta crisis

Conferencia: ABOGADOS COVIDIANOS, 10 ideas que te sacarán adelante en esta crisis

¿Qué es un abogado covidiano? y ¿Cómo surge este nombre?

 

 

Sin duda alguna El COVID -19 se ha convertido en la oportunidad de transformarnos, a reforzado hábitos que habían quedado de poca importancia, como lavarse las manos, cubrir nuestra boca aunque sea por una simple gripe y guardar la distancia correcta en las filas de espera.

Para los profesionales del derecho también esta pandemia representa un verdadero reto, ya que los procesos de innovación de la carrera han sido lentos y tradicionalistas. Sin embargo estamos obligados a pasar de lo “Cotidiano a lo Covidiano”. Esto implica  adaptarnos a las circunstancias, a llegar a nuestros clientes por otros mecanismos no presenciales para seguir representando sus derechos en medio de este problema mundial, de ahí nace el término: ABOGADO COVIDIANO.

Sin embargo muchos se preguntan ¿Cuándo acabará? ¿Qué podemos hacer para sostener el ejercicio litigioso mientras tanto? Aquí te dejamos algunos aspectos a considerar:

¿Cuándo acabará?

Tomamos como ejemplo el caso de Estados unidos ya que habrá un rebote bien interesante una vez que se eliminen los lockdown, y la economía se vuelva a reactivar. En especial centroamérica obtiene buen flujo de remesas que provienen de ese país, además del gran circulante por las exportaciones e importaciones.

Estas fechas reflejadas en la investigación nos dan una idea: La cuarentena puede extenderse un poco más de lo esperado hasta julio 2020. Mientras tanto debemos ir adaptando nuestros sistemas jurídicos para poder sobrevivir. El CEO Danilo Espinoza, nos ha dado varios puntos de equilibrio para lograrlo:

¿QUÉ PODEMOS HACER?

La organización internacional de la salud, ha dado un giro QUE REQUIERE ATENCIÓN en sus relaciones públicas. A pesar de seguir insistiendo en las medidas de prevención, también hace un fuerte eco al cuidado de nuestra salud mental pues no existe mascarilla, ni alcohol gel para proteger los pensamientos humanos.

Elige bien quienes serán tus líderes: Esta temporada ha dejado demostrado, que personas a las que antes considerábamos influyentes del mundo social no son los mejores consejeros, ya que su impericia en temas de salud es insuficiente, y por tal motivo no saben darnos plena guia.

Lo mejor es ser obediente a las medidas que orienten las autoridades locales o internacionales debidamente reconocidas.

La infodemia: Es bien sabido que las informaciones falsas pueden afectar círculos de amistades, profesiones, y hasta familiares, pues logran  dividir posiciones respecto a un tema, y quienes promueven los fakenew no son personas inocentes, ya que mientras otros son usados para viralizar algo con apariencia de veracidad, ellos sacan un lucro ganando mucho dinero. Así que los abogados covidianos deben tener cuidado para no ser usados en esas redes maliciosas.

También ha sucedido un fenómeno delicado, personas que no tienen los méritos académicos se hacen pasar por expertos dando proyecciones de muertes masivas o consejos médicos alejados de la realidad, y eso genera miedo, incertidumbre, y estrés crónico. Por eso es bueno que cuides lo que absorbes en la televisión o redes sociales. Muchas veces la gente es capaz dejar a un lado su profesionalismo por ganar un minuto de fama o hacerse tendencia, por eso es bueno recordar las palabras del sabio Rey Salomón quien dijo: “El ingenuo cree todo lo que le dicen, pero el prudente mide bien sus pasos”. (Proverbios 14:15)

Si quieres saber si un médico está certificado con especialidades para atender esta crisis de salud, dale clic a este enlace e introduce su nombre para que compruebes su acreditación (Epidemiologo): http://karplus.minsa.net.ni/kp-public/profesionales/consulta/index.xhtml

Esta demostrado cientificamente que el estrés y una mala nutrición puede bajar tus defensas, y lo que más queremos es que tu sistema inmunológico esté fuerte, por eso alimentate bien y no gastes tiempo innecesario en las redes sociales.

¿Cómo afrontar esta crisis?

¿Por qué no intentas a brindar asesorías por video llamadas? Es una buena oportunidad para obtener ingresos. En muchos países los abogados asignan costos entre $5.00 A $10.00,  disponiendo que tu cliente te haga el pago por transferencias electrónicas, máximo que ahora no se hacen recargos por esas transacciones bancarias.

Esa propuesta de valor puede ofrecerle al cliente un respaldo emocional de que “tú estarás ahí orientando en todo momento sus necesidades legales”. ADEMÁS:

2. Ambos evitan exposición innecesaria.

3. Brindas tus consejos desde la comodidad de tu hogar, sin un protocolo estético.

El confinamiento ha obligado a poderes judiciales regionales ha autorizar a los notarios que realicen la cartulación online, mientras que otros son más reservados.

Dar fe notarial de algún acto jurídico lo tomamos muy en serio, pero en vista de que muchos de nuestros clientes prefieren el distanciamiento social, nosotros te tenemos dos propuestas de aplicaciones tecnológicas a fin de resolver la inasistencia física:

  1. Skype: Puedes hacer video llamada con varios usuarios. La ventaja es que esta puede quedar grabada en tu dispositivo para que dejes un respaldo de la voluntad de tu cliente.
  2. CamScanner: Funciona muy bien para escanear documentos con solo dar clic a la opción de tomar fotos qué trae la aplicación. Una vez que la información es extraída, te permite compartirla por correo y whatsapp en formato de PDF, y JPEG

 

El tiempo es valioso, y en redes sociales tú decides si lo pierdes o ganas dinero. Pero ¿Es posible generar contenidos para llegar a más clientes? La respuesta es SI. La aplicación DESYGNER esta disponible para celulares, y te brinda una gran variedad de imágenes en formato adaptable a la red social que más utilices, para que diseñes contenidos jurídicos de acuerdo a tu especialidad. En la pestaña de búsqueda puedes poner: Derecho de familia y te saldrá una gran cantidad de imágenes con esa temática.

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.